El Ayuntamiento de Benifaió suspendió el pasado mes de mayo las fiestas patronales que, como cada año, se celebran durante el mes de agosto. Una decisión atendiendo a la responsabilidad por la pandemia del coronavirus y que muchos consistorios han llevado a cabo para evitar posibles contagios ante las aglomeraciones de vecinos y vecinas.

La alcaldesa Marta Ortiz comenta que si bien "no tendremos fiestas patronales con la amplia programación que ello supone sí hemos decidió empezar a reactivar la cultura y el ocio, siempre con aforo limitado y con normas higiénicas, para los meses de julio y agosto donde nuestros vecinos puedan al menos poder disfrutar de algunas actividades al aire libre".

Para este mes de julio se ha programado cine familiar a la fresca en el patio del colegio Santa Bárbara con cita previa de asistencia y aforo limitado además de un monólogo itinerante, una exposición virtual para visitar a través de las redes sociales y una actuación musical también limitado en la amplia zona de la Torre Muza.

El consistorio ultimará en breve también la programación del mes agosto. Unas actividades que cómo bien señala la edil de fiestas y tradiciones Mer Añó "estarán controladas tanto en aforo como en distanciamiento social permitiendo así disfrutar de la oferta atendiendo a las normas establecidas".