Carlet ha reabierto los parques infantiles con las medidas de seguridad oportunas y con una campaña de información para que los niños y niñas actúan con responsabilidad. El ayuntamiento ha contratado un servicio de desinfección de los parques y jardines diario durante tres meses y prorrogable dependiente de las circunstancias. A lo largo de la mañana, se procede a la desinfección y los parques pueden ser utilizados por los más pequeños a partir de las 17 de la tarde.

Además de la desinfección, en todas las zonas se ha colgado información sobre las normas de uso de los juegos infantiles, que incide sobre todo en el uso de la mascarilla, obligatoria para todos los mayores de 6 años. El regidor de parques y jardines, Josep Mur, espera que «el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento para desinfectar diariamente estas zonas comporte también responsabilidad por parte de los padres y madres para insistir en las normas de uso de los juegos infantiles».

Para concienciar del uso de la mascarilla, también se ha elaborado una imagen para recordar a los más pequeños su uso, emulando a los superhéroes y heroínas de esta pandemia, como son los sanitarios. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Carlet durante la fase 1 repartió también mascarillas infantiles a todos l