El próximo miércoles, 22 de julio, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Alzira tendrá lugar la presentación de la "Historia de Alzira". En el acto, que presidirá el alcalde de la ciudad, intervendrá el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla Pla. La "Historia de Alzira" la conforman dos volúmenes. Consta de casi 1.400 páginas y recoge, junto a las colaboraciones y estudios de sesenta investigadores, interesante material gráfico (fotografías, grabados, ilustraciones, cuadros, mapas, planos, etc.).

Codirigida por Ester Alba Pagán (exdecana de la Facultad de Geografía e Historia) y Aureliano J. Lairón Pla (archivero municipal y cronista oficial de Alzira), ha sido coordinada por los profesores Josep Pérez Ballester (Prehistoria y Arqueología), Manuel Albaladejo (Historia Antigua), Antoni Furió (Historia Medieval), Ricard Franch (Historia Moderna), Aureli Martí (Historia Contemporánea), Joan Mateu (Geografía Física), Juan Piqueras (Geografía Humana) y Ester Alba (Arte y Patrimonio).

El precio de venta de los dos volúmenes se ha fijado en 60 euros. La obra podrá ser adquirida y retirada por los interesados a partir de las 12:30 horas del día de su presentación en el Archivo Municipal (c/ Salineras, 1, 1.º).