El Ayuntamiento de Alzira ha activado un Plan de Empleo Social para personas cualificadas con una dotación de 250.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado de trabajo a los parados que se han visto afectados por la situación sanitaria derivada por la COVID19.

Las solicitudes tienen que presentarse antes del 30 de julio de manera telemática en la Sede Electrónica: https://sedeelectronica.alzira.es/.../in.../se/sede-electronica/ o a en su punto habilitado en el edificio de IDEA. Se debe pedir cita previa al 96 245 51 01.

Los puestos que se pretenden cubrir corresponden a la categoría de oficial, Formación profesional 1 y 2 y titulaciones de grado. Los requisitos fundamentales para acceder son encontrarse desocupado a causa de declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y tener un perfil de cualificado por experiencia profesional o por formación.

Además, hay que estar empadronado a Alzira al menos los 3 años anteriores a la presentación de la solicitud y ser mayor de 16 años. En este caso, tendrán prioridad las personas que se encuentran en la búsqueda activa de trabajo, que estén recibiendo un subsidio por desocupación o que sean víctimas de violencia de género.

Este segundo plan se suma al Plan de Ocupación para personas no cualificadas que el ayuntamiento ya presentó a principios de junio y al cual destinó también 250.000 euros. En total, el Ayuntamiento de Alzira habrá ocupado con estas dos iniciativas casi 30 personas con un presupuesto de 500.000 euros.