03 de julio de 2020
03.07.2020
Levante-emv

Cullera ofrece descuentos a los jóvenes en actividades deportivas y culturales

El Ayuntamiento se adhiere al programa Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut

03.07.2020 | 11:29
Polideportivo La Partideta de Cullera

La juventud de Cullera que tenga el Carnet Jove podrá beneficiarse de descuentos en actividades deportivas y culturales que organice el Ayuntamiento de Cullera. El consistorio y el Institut Valencià de la Joventut de la Generalitat Valenciana han firmado un compromiso de adhesión para que el consistorio pueda tramitar y expedir este carné.

Con este, el Ayuntamiento se compromete a fijar unas condiciones especialmente favorables para el tejido juvenil de la ciudad en todas estas actividades y servicios. Cabe señalar que estos descuentos serán para todas aquellas personas de la Comunitat Valenciana que tengan este carné.

Para poder estar en posesión del Carnet Jove hay que tener entre 14 y 30 años. Aquellas personas que quieran tramitarlo se tienen que poner en contacto con el Centro de Información Joven de la localidad mediante su canal de WhatsApp (686 379 426).

Tal como ha explicado el concejal de Juventud, Àlex Morales, «esta semana hemos aprobado en el Plenario Municipal el compromiso de colaboración entre ambas administraciones y en las próximas semanas firmaremos el convenio con el fin de apoyar al desarrollo de programas que benefician a la juventud».

Concretamente, las actividades que contarán con estos descuentos serán la Muestra de Teatro con un 50%; las actividades deportivas a las instalaciones municipales con un 15%; talleres y cursos de formación organizados por el Centro de Información Joven con un 50%; entrada al museo del Castillo con un 67% y un 50% para el resto de museos municipales.

«Lo que pretendemos con estas acciones es acercar la cultura y potenciar nuestro patrimonio histórico entre los y las jóvenes y, además, beneficiar los servicios que más utilizan cómo es el caso de las instalaciones deportivas» , ha destacado Morales.

Además, el responsable de la política juvenil del municipio ha anunciado que muy próximamente se empezará a trabajar con el tejido empresarial de Cullera para que la juventud también pueda disfrutar de descuentos en cines, comercios y ocio en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook