Los Premios de Poesía y Narrativa corta en valenciano Vicent Andrés Estellés, auspiciados por el Ayuntamiento de Benimodo, ya tienen ganadores. La ampliación del plazo de entrega de obras en plena pandemia ha favorecido la participación, con más de un centenar de trabajos. La ganadora en la modalidad de poesía ha resultado Martina Gil Ferrer, del IES Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga, con su obra «Una nit plujosa d'abril».

La segunda ha sido Vincenta Raducan, del IES Eduardo Primo de Carlet, con el trabajo «El clarobscur del cor» y completa el podio Marttina Breittmayer Díaz con «Ja no estàs». Estudia en el IES Hort de Feliu de Alginet. El jurado también ha propuesto la publicación de las obras de Marta Cardosa (del IES 9 d'Octubre de Carlet), Julio Rivera y Andrea Benedito (del colergio La Purísima de Alzira) .

En la modalidad de narrativa se ha impuesto Helena Martí Valero con su obra «Si tanques els ulls». La autora es alumna del IES 9 d'Octubre de Carlet. Completan el podio Mercé Madramay, del IES Els Èvols de l'Alcúdia con «Era una vegada, la història que no conten», y Carmen Llorens, del IES Eduardo Primo de Carlet, con «El món de Blai». Las seis primeras clasificadas en las dos categorías han resultado féminas.

El jurado también ha propuesto la publicación de los trabajos de Laura Fargueta, de Alzira; Paula Mondéjar, de Carlet, y Alba Crespo también de Carlet. La obra ganadora del Premio Didín Puig ha sido «El món des de la finestra», escrita por Pau Peris, del IES Eduardo Primo.