03 de julio de 2020
03.07.2020
Levante-emv

L'Alcúdia asesorará y atenderá a las personas LGTBI

Una declaración unánime reclama respeto y tolerancia ante cualquier tipo de identidad de género

03.07.2020 | 11:24
Imagen del pleno municipal celebradso esta semana en l'Alcúdia.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha aprobado la tasa por la utilización de la piscina y una declaración en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El pleno decidió por unanimidad poner en marcha medidas municipales para promover el respeto, reivindicar una educación pública de calidad y que atienda a la diversidad familiar como requisito para crear un espacio educativo donde imperan los valores democráticos y la tolerancia, y ofrecer un servicio de asesoramiento y atención en las personas LGTBI+.

El consistorio aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias el inicio del procedimiento para conceder la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los miembros del cuerpo de la Policía Local que han cumplido 25 años de servicio: el intendente jefe Alfredo Borràs, el oficial Sebastián Cuélliga y los agentes Patricio Guerrero, Juan Manuel Viñals, Evarist Negro y Vicent Sala.

También se aprobaron por unanimidad los precios para la piscina municipal, exclusivamente para el 2020 y con motivo de la situación de la COVID, no se pueden solicitar abonos de ningún tipo, para poder cumplir con el aforo de la instalación, a través de cita previa. El precio por adulto y día queda fijado en 1,50€, y para menores de 14 años y jubilados en 1 euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook