Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las motos vuelven a rugir en el circuito de velocidad de Guadassuar

El promotor precipita la reapertura 14 meses después a la espera de cumplir las condiciones impuestas

Las motos vuelven a rugir en el circuito de velocidad de Guadassuar

Los motores volvieron a rugir ayer en las pistas del Circuit de la Ribera. Un año, dos meses y trece días después de que el Ayuntamiento de Guadassuar decretarse la clausura de las instalaciones al considerar que no cumplían todas las exigencias fijadas por los técnicos y el mismo día que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la resolución de la junta municipal de gobierno por la que el pasado 15 de junio concedía la licencia ambiental a la empresa Car Tracks Events, con una serie de condicionantes, la promotora del circuito volvía a abrir sus puertas con ilustres usuarios como el piloto de Algemesí Jaume Masiá.

Precisamente el cumplimiento de los seis condicionantes que establece esta resolución genera dudas sobre la reapertura. El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, se remitió ayer al comunicado que emitió el ayuntamiento tras el acuerdo de la junta de gobierno y dejó entrever que no se han cumplido esos requisitos. «Él ha presentado un escrito en el ayuntamiento y le tendremos que contestar, no puedo decir más», indicó Montañana. El comunicado que emitió el ayuntamiento el 15 de junio señalaba que el circuito podría retomar la actividad «una vez el promotor haya finalizado la construcción de las instalaciones y obras y haya presentado ante el ayuntamiento la correspondiente comunicación de puesta en funcionamiento, momento a partir del cual los técnicos municipales podrán inspeccionar las obras y las instalaciones y comprobar que se han ejecutado conforme a los proyectos aprobados».

El promotor del circuito, Pascual Hidalgo, no obstante, reivindicó que la licencia concedida por el ayuntamiento le otorga un plazo de dos meses para presentar un proyecto de construcción refundido «y un año para ejecutar las obras», por lo que considera que no hay ningún obstáculo para abrir si se cumplen esos plazos. Hidalgo anunció su voluntad de mantener una reunión con los técnicos municipales la próxima semana para analizar las condiciones y, en un tono conciliador, señaló su voluntad de no propiciar polémicas ni enfrentamientos: «Nunca hemos incumplido ninguna ley, queremos llevarnos bien con todo el mundo y solo queremos trabajar en paz», comentó.

Compartir el artículo

stats