La Policía Local de Sueca ha identificado al presunto autor de decenas de pintadas aparecidas por todo el casco urbano del municipio y el polígono industrial, como responsable de daños contra la propiedad. Cuando los agentes procedieron a la identificación del joven, éste portaba en su mochila varios botes de «spray» que se utilizan para realizar estos graffitis urbanos, fácilmente identificables al usar una técnica similar en todos ellos.

Los agentes de la Policía Local de Sueca llevaban detrás de la pista de esta persona desde hace ya algún tiempo y, finalmente, le han podido identificar, según informaron ayer fuentes municipales. Las fuerzas de seguridad han informado al presunto autor de las pintadas de que, si alguno de los propietarios de las fachadas o paredes afectadas presenta denuncia, deberá atender a la correspondiente responsabilidad.

«Aquella persona que se haya visto afectada por estas acciones puede acudir a la sede de la Policía Local, donde se le informará y orientará sobre cómo proceder según el tipo de propiedad afectada. Si puede hacer la reclamación vía civil, para la reposición de esos daños o si, por el contrario, son daños específicos que no son fácilmente subsanables, acudir a la vía penal», detalló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

El edil quiso remarcar de nuevo «el papel desempañado por los agentes de la Policía Local, en esta ocasión, en la protección de los daños contra la propiedad» derivados de la sucesión de pintadas o graffitis por distintos puntos del núcleo urbano de Sueca y el polígono industrial.