El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Concejalía de Agricultura, ha contratado a 22 peones agrícolas y 3 capataces, gracias a la subvención recibida por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), y a la aportación del propio Ayuntamiento, las cuales suman un total de más de 100.000 euros. El periodo de contratación se alargará hasta el 30 de septiembre de 2020. Los concejales de ADL, Joan Carles Vázquez, y Agricultura, José Luis Ribera, acudieron ayer al inicio de la primera jornada laboral para darles la bienvenida y explicarles en qué consistirán los trabajos que deberán realizar, así como las medidas preventivas que deberán seguir por la crisis sanitaria y para evitar los golpes de calor.

Ayer se incorporaron estas 25 personas, gracias a una subvención del SEPE, tramitada por el departamento de ADL en coordinación con el Consell Agrari, para la realización de trabajos agrícolas, como desbroce y adecuación de caminos, para que presenten el mejor estado de conservación. Estas personas han pasado un proceso de selección que se ha complicado un poco por la situación de crisis sanitaria pero, al final, hemos podido sacar adelante esta subvención para poder beneficiar a estas personas facilitándoles un trabajo durante los tres meses de periodo estival", ha señalado el concejal responsable de ADL, Joan Carles Vázquez.

"Las 25 personas se dividirán en tres cuadrillas, con tres capataces, y en estos momentos se va a comenzar a trabajar, según las indicaciones del Consell Agrari, en los caminos rurales y accesos a las playas que presenten un mal estado. A partir de ahí, los tres grupos se repartirán las actuaciones en varios puntos de caminos rurales y zonas próximas al casco urbano. Son zonas que habitualmente no se pueden trabajar con maquinaria, y gracias a la contratación de este personal, se podrán solucionar estos problemas. Además, contarán con la ayuda, cuando se requiera, de la maquinaria y personal del Consell Agrari", ha indicado el concejal de Agricultura y responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, quien ha explicado también que se realizará una planificación semanal de las zonas donde se deba actuar, compaginando los intereses agrícolas con los medioambientales.

Joan R.Gimeno Martin