La próxima semana empiezan las obras de Els Arcs para mejorar terreno de juego. Los trabajos, que incluyen la eliminación de las raíces que estaban levantando el césped artificial, impidirán la utilización del campo para celebración la fase de ascenso a Tercera División. Los equipos que utilizan las instalaciones ya venían tiempo quejándose del mal estado del césped, sobre todo en los alrededores de una de las porterías, debido al crecimiento de las raíces. El problema será resuelto ahora.

Los árboles que afectaban al punto de córner estaban situados detrás de las gradas. La brigada de parques y jardines del ayuntamiento identificó finalmente como 'culpables' a seis álamos, un olmo y una morera que se cortaron en marzo. A continuación, se habilitó una partida presupuestaría para levantar el césped, eliminar las raíces, reparar el subsuelo e instalar de nuevo el césped artificial del campo.

A tiempo para la pretemporada

Una vez se han dispuesto los fondos se ha encargado la obra, que de no haber ningún inconveniente empezará el próximo 7 de julio. El plazo de ejecución depende de lo que se encuentre una vez levantada la capa de césped, puesto que cabe la posibilidad de que se tengan que cortar más árboles. La intención del ayuntamiento siempre ha sido, desde el momento en que se conoció que no se celebraría el COTIF de este año, realizar los trabajos de reacondicionamento en julio para que todo esté en perfectas condiciones en agosto y los diferentes equipos que lo utilizan puedan entrenar sin ninguna traba al empezar la pretemporada.

De este modo, la fase de ascenso a tercera división no podrá celebrarse en Els Arcs. El alcalde, Andreu Salom, se enteró de la intención de la federación de jugar los partidos en L'Alcúdia a través de los medios de comunicación. «Me sabe mal; la federación sabe que tiene las instalaciones a su servicio y así se lo he transmitido al presidente, Salvador Gomar, pero esa reparación era muy necesaria y el momento de hacerla es ahora; de saber que pensaba usar el campo, se lo hubiéramos comunicado con anterioridad.