Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos músicos de Algemesí, nominados a los prestigiosos premios de Hollywood

El certamen selecciona una adaptación de los hermanos Giménez basada en seis canciones populares que ya ha sido distinguida en Los Ángeles - «Es lo más alto a lo que podemos aspirar sin una película»

Dos músicos de Algemesí, nominados a los prestigiosos premios de Hollywood

Los meses de confinamiento impuestos por el coronavirus también han sido fructíferos en premios y distinciones para los hermanos Giménez Cerezo, dos músicos de Algemesí que han logrado por primera vez una nominación en los prestigiosos «Hollywood Music in Media Awards», considerados la antesala de las nominaciones a los principales premios de la industria cinematográfica mundial, tanto los Oscars como los Grammy, los Globos de Oro o los Bafta. El certamen se fallará en noviembre en Los Ángeles, California.

La pieza seleccionada lleva por título «Catalan Children's Raphsody». Es una adaptación y producción musical de seis canciones populares catalanas en forma de rapsodia -«La lluna, la pruna», «Ton pare no té nas», «Tres pometes té el pomer», «Plou i fa sol», «El gegant del pi» y «Un ou fa la gallina»- para grupo de pop-rock y coro mixto, en la que un estribillo instrumental enlaza cada una de ellas, dando le forma a la composición en su conjunto.

«Esta nominación no la esperábamos. La flor y nata de la composición luce estos premios en su currículum y es de lo más alto a lo que podemos aspirar sin película ni nada», comenta Toni Giménez, uno de los integrantes de GimEnez Bros, que ejerce como profesor en el instituto José Mª Parra de Alzira. El grupo ha cosechado en apenas un año más de 40 premios y reconocimientos internacionales.

«Catalan Children's Raphsody» ha sido seleccionada entre cientos de propuestas de todo el mundo en la categoría de «Children's Music» de los «Hollywood Music in Media Awards». El jurado de este prestigioso concurso esta formado por profesionales de la industria de la música y los medios de comunicación de Estados Unidos, miembros de la Sociedad de Compositores y Letristas, la Academia de Televisión, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Salón de la Fama de Compositores, entre otras entidades.

Esta composición basada en canciones populares del ámbito lingüístico catalán -Juan Giménez ejerce la docencia en Mallorca- ya fue premiada hace tan solo dos meses por la Akademia Music Awards de Los Ángeles. La pieza forma parte de un proyecto mayor, el CD «Cançonassos», interpretado por la banda instrumental y coral de la asociación balear Sonrisa Médica, producido y grabado el pasado noviembre por GimEnez Bros con motivo del 25 aniversario de la asociación. En este mismo certamen, los músicos de Algemesí cosecharon un segundo oro en la categoría «Best Song Ambient/Instrumental» con la obra «Agatha Christie on stage».

Esta mismo trabajo también les ha servido para sumar en los últimos meses un nuevo éxito a su ya prolífico palmarés. Se trata de un segundo premio en el concurso Play Film Festival de París, en el que todos los participantes concurrían con un apoyo visual a sus composiciones, mientras que Toni y Juan Giménez competían únicamente con la música.

«In october» es otra de las composiciones con la que han obtenido sucesivos reconocimientos internacionales en certámenes de todo el mundo, aunque mayoritariamente en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats