El Ayuntamiento de Almussafes reduce la presencia de insectos, principalmente mosquitos, en el término municipal de la localidad gracias a los tratamientos aplicados por la empresa concesionaria del servicio, Trakta. Dado que con el calor prolifera su presencia en los espacios públicos, el plan desarrollado por el consistorio se ejecuta, sobre todo, en los meses entre abril y octubre, periodo en el que las acciones contra los vectores se realizan semanalmente.

Como ocurre siempre por estas fechas, la presencia de insectos aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas veraniegas, provocando problemas de seguridad, higiene y salubridad. Para evitar esta situación, desde el Ayuntamiento de Almussafes se implementa cada año un plan de control de plagas que incluye intervenciones semanales de abril a octubre, 12 actuaciones sectorizadas en el alcantarillado y otras tres en edificios de titularidad pública.

La empresa concesionaria en la población del servicio de control de plagas, que incluye también las tareas de desratización, intensifica durante estas semanas las acciones para combatir especies como los mosquitos 'rantella' y tigre, la mosca negra y las cucarachas, las especies que más abundan en nuestro entorno. En este sentido, se está actuando de manera más específica en entornos húmedos del término municipal, como el barranco del Tramusser, las acequias o los pequeños lagos, donde suenen acumularse un mayor número de ejemplares. Asimismo, también se actúa con la finalidad de eliminarlos de espacios públicos en los que suele reunirse la ciudadanía, como los parques y zonas verdes.

Tal y como afirma el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic, "el ayuntamiento está preparado y no espera a que aparezcan para luchar contra ellos. Sin una estrategia sostenida en el tiempo, como la que desarrollamos desde hace años en el consistorio, sería imposible, la situación sería incontrolable". "Con estos trabajos garantizamos que la ciudadanía pueda moverse con tranquilidad y no se exponen a riesgos que pueden afectar de manera grave a su salud", añade Wic.