La maestra designada por el responsable territorial de la Conselleria d'Educació para dirigir el colegio público Carrasquer de Sueca fue destituida a las tres horas de aparecer consignada como nueva responsable del cargo. La asociación de padres y madres del centro no sale de su asombro y ya ha pedido explicaciones por esta «anómala situación».

El malestar entre la AMPA por lo ocurrido es notable. Desde el 1 de julio todos los centro docentes públicos de la Generalitat Valenciana que convocaron el concurso para el nombramiento de los nuevos responsables de los centros, ya han realizado el traspaso de poderes y el intercambio de información a los nuevos cargos directivos. «Misteriosamente, al cabo de unas horas de empezar las funciones, la directora asignada al CEIP Carrasquer de Sueca por la Dirección Territorial de València, dejó de tener acceso a la plataforma, pasando la dirección del centro en funciones al director del centro que había cesado el mismo día», narran con perplejidad los padres, que consideran incomprensible la situación, ya que según las informaciones que han recibido «el director en funciones se mantenderá al frente del centro todo el proximo año».

Sin precedentes

La Asociación de Padres y Madres y los representantes del Consejo Escolar del centro entienden que la situación provocada por parte de la Dirección Territorial de Educación es «un sinsentido» que cuestiona inexplicablemente los procedimientos administrativos que se han realizado en el centro».

Por ello, la junta de la Asociación de Padres y Madres del colegio, en representación de todos los integrantes del colectivo, ha instado a la Dirección Territorial de València a que dé explicaciones de las actuaciones realizadas «y los motivos de unas decisiones sin precedentes en la historia de estos procedimientos».