El PP de Algemesí ha criticado que, con la llegada de los recibos, todos los ciudadanos están viendo incrementado el pago de la contribución. "Este año ya se ha hecho efectiva la subida del IBI propiciada en el año anterior por el equipo de gobierno local del PSOE, EU y el concejal no adscrito (exconcejal de Ciudadanos), una subida que los populares atribuyen a que el "gobierno local no quiso corregir, como se hacía cada año desde 2013".

El Ayuntamiento de Algemesí recaudará con esta decisión 121.000 euros más. Para el portavoz del Grupo Popular en el consistorio, José Javier Sanchis "es lamentable que los partidos que conforman el gobierno local esperasen unos meses tras las elecciones municipales para hacer efectiva esta subida que se ejecuta en el momento más inoportuno".

"Llama la atención que el mismo ejercicio presupuestario en el que gastaremos 166.500 euros más en sueldos, se propicie esta subida de impuestos. No olvidemos que en esta legislatura, la alcaldesa ha incrementado los altos cargos de 2 a 4, y los asesores y personal de confianza de 0 a 4, así como los sueldos de cada uno de ellos, lo que ha disparado la partida y comprometido una cantidad importante del presupuesto municipal", deplora el PP.