La UD celebrará dos amistosos a puerta cerrada el jueves y el viernes de estra semana para preparar la fase de ascenso a la Segunda División B. Se enfrentará primero el jueves en el estadio Luis Suñer Picó al equipo castellano-manchego de Quintanar del Rey, integrado en la Tercera División y que también jugará el play-off al quedar segundo.

Solo un día despues, el viernes, el equipo axulgrama se medirá al UD Castellonense en su campo de en Villanueva de Castellón, que. como campeón de Regional Preferente se enfrentará al Alcoyano mañana miércoles en la fase de ascenso a la segunda división.

Alcoyano, Alzira, Atzeneta y CF Intercity de San Juan son los cuatro equipos del grupo VI de Tercera División implicados en la fase de ascenso que disputará sus semifinales el fin de semana del 18-19 de julio en un horario aún por confirmar. El enfrentamiento entre Alcoyano y Intercity, primer y cuarto clasificados del grupo, respectivamente, tendrá lugar en el estadio Luis Suñer, mientras que el partido del Alzira y Atzeneta se jugará en Alcoy.

Los ganadores de las semifinales, en las que en caso empate se premiará la mejor clasificación en la Liga, disputarán el 25 o 26 de julio la gran final por el ascenso en el Olímpic Camilo Cano, sede actualmente de los partidos del Levante en Primera División.

Por otra parte, la UD Alzira continúa trabajando con tal de profesionalizar de manera progresiva los estamentos del fútbol base blaugrana, consolidado acción tras acción como uno de los más potentes de la Comunitat.

Si bien se confirmó la continuidad de Ramón Trapero un año más y el organigrama de entrenadores, la entidad ribereña ha confirmado a Jordi Rodríguez, que encabecerá la novedosa área de psicología, recientemente creada por el club con tal de ofrecer apoyo y soporte psicológico al cerca de medio millar de niños y niñas que forman la base alzirista, así como a los jugadores y jugadoras de los equipos amateur.

Jordi, licenciado en psicología por la Universitat de València y Máster Iberoamericano en Psicología del Deporte, formaba parte hasta hace escasos días del área de psicología del Levante UD, por lo que a pesar de su juventud, conoce cómo trabaja el área de psicología de un club profesional.