Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero alzireño Josep Martínez salta a la Bundesliga

Ha aprendido alemán y, tras unas breves vacaciones en familia, debutará en el Leipzig

El portero alzireño Josep Martínez salta a la Bundesliga

El portero alzireño Josep Martínez salta a la Bundesliga levante EMV

El meta alzireño Josep Martínez -30 partidos en el primer equipo de la UD Las Palmas y 31 goles encajados en las dos últimas temporadas - se ha despedido de sus compañeros para iniciar las vacaciones. El RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga alemana abonó el pasado enero 2,1 millones de euros para hacerse con los servicios del arquero, fijo en las últimas citaciones de la selección nacional sub 21. Estuvo a préstamo hasta el final de esta edición liguera. El 20 de julio comienza el trabajo con los 'Toros Rojos' y el conjunto teutón ha reclamado sus servicios. Deja la UD con 50 puntos y siete actuaciones consecutivas tras el parón.

«Me voy un poco triste, pero sabía que este día llegaría. Llevo tres años en la Isla y ahora resulta difícil dejar el equipo. Pero dependo del Leipzig, son decisiones que toman ellos», aseguró Josep. Ayer, ante la Ponferradina, dijo adiós al escudo en el Gran Canaria. «Es importante marcharse jugando (...) Me voy pero dejo al equipo con la salvación sellada». No descarta la opción de que la UD se cuele en el playoff. ¿Por qué no? La dinámica es buena. El mérito es de todos, hay un muy buen trabajo elaborado de base y durante el confinamiento. Si el equipo sigue así, por qué no llegar con opciones de playoff. El equipo está enchufado; tenía ganas de seguir y alcanzar la promoción pero no puede ser. Esto no depende de mí, debo respetar a mi club».

Descanso y rumbo a Alemania

Vacaciones en familia y rumbo a Alemania para empezar la pretemporada. «En unos días me iré con mi familia hasta el 18 de este mes, y el 20 comenzamos. No solo físicamente, sino mentalmente debo descansar. Ha sido un año muy raro y tremendamente duro. Llevo seis meses sin ver a mi familia». Lleva desde enero, que se dio luz verde a la operación, en clases de alemán. «Cuando llegue allí, ya me pondré a tope».

Confiesa que esta campaña 2019-20, en la que pasó de primer portero a suplente, ha sido en el que más ha madurado. La lección del silencio. «Fueron años muy bonitos, me dejo gratísimos recuerdos. Seré de la UD toda la vida. La despedida de hoy fue corta y emocionante. Pero hay dos grandes porteros y con mucho futuro [en relación a Álvaro Valles y a Álex Domínguez». Su corazón será amarillo. «Seré aficionado, sufridor...De todo».

Del Barça a la isla

Del Juvenil del Barcelona a Las Palmas Atlético (2017). «Fue un paso muy difícil, pero acerté. Se trató de un gran salto como profesional; juegas, sales del equipo y maduras muchísimo. He vivido de todo, un máster. Te llega la oportunidad de debutar, luego vas a la selección [sub 21] y vas dando pequeños pasos. Si tuviese que decantarme por un momento, lo hago con el día de mi estreno". La lesión de Raúl Fernández le dejó el camino libre. Mel se decantó por Josep en abril del 2019.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats