Seis playas de Cullera han vuelto a conseguir la Q de Qualitur, un reconocimiento en forma de banderas que certifica la calidad y seguridad. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, puso ayer a Cullera como ejemplo de refundación del modelo turístico valenciano. «Ha sabido reinventarse apostando por criterios de seguridad y calidad», destacó.

Dos hechos inesperados -el temporal Gloria y la pandemia- han trastocado toda la planificación turística de este 2020. «Dentro de la tragedia vivida, ha sido alentador el comportamiento de Cullera que nos han llevado a emitir hoy un mensaje claro de confianza, credibilidad y buena reputación», precisó.

Colomer incidió en que la seguridad es esencial y ha venido para quedarse y subrayó el compromiso de Cullera para reconstruir el valor de su marca turística. El alcalde, Jordi Mayor, agregó que ahora se está «compitiendo en un mundo que ha cambiado y quien no sea capaz de ofrecer calidad y seguridad lo va a pasar mal». Mayor quiso poner de manifiesto «el esfuerzo de todas las Administraciones para tener a principios de la campaña turística prácticamente todas las infraestructuras turísticas en perfecto estado».

Ondear el éxito

Colomer entregó al alcalde de la ciudad, a la concejala de Turismo, Débora Marí, y al concejal de Playas, Salva Tortajada,las banderas que acreditan la calidad certificada de las playas del municipio. Concretamente este año ondearán seis banderas Qualitur en las playas de la Escollera, San Antonio, El Racó, Los Olivos, Cap Blanc y El Faro. Un mérito que de ningún modo puede despreciarse.