El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado las playas de Cullera, Xeraco, y Tavernes de la Valldigna , donde ha entregado las Banderas Qualitur. Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recibido seis banderas Qualitur que ondearán durante este verano las playas de Escollera, Sant Antoni, Racó, Los Olivos, Cap Blanc y Faro.

Las playas de Cullera vuelven a destacar una vez más por la calidad que ofrecen a todos sus visitantes y que ahora se ve incrementada por una mayor seguridad sanitaria con controles permanentes y con aforos delimitados para poder garantizar la distancia mínima entre las personas. un trabajo importante el que se está realizando de forma transversal por diversas concejalías del Ayuntamiento de Cullera y que permite para mostrar ante la ciudadanía una seguridad en todas sus playas.

Mayor ha querido destacar por encima de todo "el importante trabajo que se ha realizado de forma transversal por todas las concejalías del Ayuntamiento de Cullera para poder conseguir después de la crisis sanitaria del coronavirus así como de los temporales de inicios de año unas playas con una calidad excelente la cual se ve premiada en estos momentos por la bandera de Qualitur. es importante el trabajo realizado que hace que los visitantes valoren de forma muy positiva la seguridad y calidad que ofrecen las playas de Cullera".

En 2020, Turisme ha reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad con la bandera Qualitur. En la provincia de Valencia, un total de 41 playas han recibido la bandera Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas de la Comunitat.

Para el secretario autonómico de turismo Francesc Colomer, "es necesario dar las gracias a los responsables municipales por el trabajo realizado en la planificación y con las expectativas que han hecho posible que, a pesar de la desgracia que hemos vivido, es verdad que ha sido alentador ver el comportamiento de Cullera, de su alcalde, del ayuntamiento al frente de muchas decisiones complejas difíciles para avanzar, lo que ha llevado a día de hoy a poder emitir un mensaje claro de confianza y de credibilidad de buena reputación alrededor de lo que ha sido la implementación de la seguridad a la hora de reconstruir y de ir trabajando, cada día, impulsando el valor turístico de la marca Valenciana".

Colomer ha destacado asimismo la necesidad que ha habido de implementar una seguridad en todos los sentidos desde la seguridad alimentaria pasando por la seguridad sanitaria y que en un breve espacio de tiempo también será seguridad climática. Colomer ha destacado que "hay que ser conscientes de que en breve vamos a tener que afrontar unos nuevos retos ante los cuales lo más importante va a ser la actitud con la que nos enfrentemos a los mismos".

Por último Francesc Colomer ha querido destacar que las Banderas de Qualitat, es decir de calidad, no han sido un regalo que se ha hecho a las administraciones locales si no que és la muestra clara del esfuerzo que se realizado por mantener una calidad excelente en las playas del litoral valenciano, yi entre ellas las playas de Cullera que un año más de esta forma certifiquen junto a les banderes azules conseguidas una calidad total en todas y cada una de sus instalaciones. Los ayuntamientos se han sometido a un examen el cual han aprobado con buena nota, convirtiendo la calidad en un referent en las playas de la Comunidad Valenciana.