Sumacàrcer dispondrá de comedor escolar en su centro educativo a partir del próximo curso. El proyecto se ha cerrado estos últimos días después de la confirmación por parte de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. De esta forma, el centro contará con un nuevo servicio para los alumnos que estimen oportuno. La apertura de un comedor escolar se llevaba persiguiendo desde hace muchos años por las necesidades de muchos padres y tras años de esfuerzo, el proyecto será una realidad cuando se reanuden las clases.

El alcalde del municipio, David Pons, ha confirmado que las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio están prácticamente finalizadas a falta de pocos detalles y se está trabajando a fondo para la puesta a punto del comedor escolar, que estará disponible desde el primer día del curso 2020-2021. "En los tiempos que corren es una noticia muy importante para la población. Es una ventaja para el centro el disponer de este nuevo servicio y esperemos que tenga respuesta por parte de la gente porque está dirigido a ofrecer comodidad a las familias", ha añadido la primera autoridad local.

Pons también ha querido destacar la fuerza que han hecho desde todas las entidades para que se pudiera llevar a cabo el proyecto: "Estamos muy orgullosos de que los alumnos y las alumnas cuenten a partir de ahora con un servicio añadido que hará de nuestro centro educativo un ente más completo. Pero también estamos muy felices y realizados por el compromiso y la dedicación que ha tenido el AMPA del centro y toda la comunidad educativa en esta iniciativa. Han luchado mucho para que se haga y desde el consistorio solamente tenemos palabras de agradecimiento", ha subrayado.