Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 firmas reclaman la apertura del paraje

? El movimiento ciudadano Obrim l'Assut, que reivindica la apertura del paraje al público cumpliendo las medidas de seguridad que han aplicado en otros municipios, ha presentado 415 firmas de personas que respaldan esta demanda junto a un escrito en el que solicita una reunión urgente con el equipo de gobierno y plantea una serie de propuestas para la gestión de esta área fluvial garantizando la seguridad.

En su listado de propuestas figura regular el acceso con cita previa, de lunes a viernes, y en horarios concretos; limitar el aforo en función de la superficie disponible para el baño o estancia en el río, clausurar la zona de acampada y limitar el baño a la zona dels «portells», señalizando la entrada y salida por las escaleras de acceso. Este movimiento ciudadano también plantea la contratación de personal para realizar estos trabajos de vigilancia. Por otra parte, propone crear una zona de aparcamiento en la que se cobraría una tasa de acceso.

La alcaldesa de Antella, Amparo Estarlich, comentó ayer que muchas de las firmas presentadas no son de vecinos del pueblo y que, de momento, dijo, el ayuntamiento se mantiene firme en la voluntad de no abrir l'Assut para evitar posibles rebrotes de coronarivus en un municipio que ha sufrido cinco víctimas.

Compartir el artículo

stats