El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha abierto el proceso para impulsar un Plan Municipal de Igualdad, una iniciativa que implicará al tejido social y productivo de la localidad. Su realización tiene una triple vertiente: abrir un proceso de participación cualitativa, un cuestionario «on line» y un análisis sociodemográfico de la población que permita determinar las áreas a tratar, los objetivos y el plan de acción.

El lunes celebraron las dos primeras reuniones participativas del tejido social y productivo con los redactores del plan. Por un lado, las entidades que forman parte del Consell Municipal d'Esports y, de otra, los representantes de los partidos con presencia en el consistorio y del Consell de la Dona. De ambas reuniones salieron sugerencias para mejorar la igualdad entre las personas en l'Alcúdia en diferentes ámbitos de la vida y el deporte. Esta semana se celebrarán 5 reuniones sectoriales más y las conclusiones que de todo este proceso servirán para construir los pilares del I Plan Municipal de Igualdad de l'Alcúdia.

El alcalde, Andreu Salom, ha destacado que este plan pretende «garantizar la igualdad de las mujeres y hombres, el respeto por la diversidad y la inclusión de todo el vecindario en las políticas públicas e iniciativas particulares que se desarrollan en l'Alcúdia».