En una acción conjunta entre la policía Local de l'Alcúdia y la Guardia Civil, se han conseguido requisar 81 plantas de marihuana y se han descubierto seis pisos de una misma finca con conexiones fraudulentas al fluido eléctrico. Las actuaciones han sido una respuesta a la demanda vecinal, que en diferentes reuniones con el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom y el intendente de la Policía Local, Alfredo Borràs, habían denunciado tanto la ocupación ilegal de algunas viviendas como la mala convivencia, el tráfico continuo de gente nos ciertos pisos, y el olor a marihuana que se podía apreciar desde la escalera. También se quejaban de las facturas de luz de las partes comunes de la finca.

Después de una reunión celebrada en el cuartel de la guardia Civil de Carlet, se decidió que ambos cuerpos actuarían el lunes y martes de esta semana. El primer día se procedió a entrar en uno de las viviendas de la finca, con orden judicial, y se encontraron 81 plantas de marihuana y una conexión fraudulenta en la luz. Se da el caso que en este domicilio era la segunda vez que se actuaba en mes y medio. Se han abierto diligencias al inquilino del inmueble por tráfico de estupefacientes y fraude de fluido eléctrico.

El martes la acción continuó con una operación en que participaron tres patrullas de la Guardia Civil, dos de la policía Local y 2 operarios de Iberdrola, estos últimos para comprobar si había enganches fraudulentos a la luz y proceder a cortarlos, como así fue en 6 de las viviendas comprobadas. Por su parte los efectivos de Guardia Civil y Policía Local tenían como objetivo registrar las denuncias del vecindario e identificar a los ocupantes de seis viviendas. Solo se pudo reconocer a los moradores de 3 de las viviendas, resultando en dos casos ser titulares de las viviendas y en el tercero ser una vivienda ocupada.

En los tres casos se trata de familias con menores a su cargo. El resto de viviendas, al no franquear de manera voluntaria la entrada a los agentes, no se han podido identificar a los ocupantes, pero sí se ha procedido a cortar los enganches fraudulentos de la luz a los seis pisos investigados. Las fuerzas de seguridad continuarán con su investigación para recaudar el permiso del juzgado para entrar a las viviendas investigados