La Policía Local de Cullera ha intensificado las tareas de concienciación, control y vigilancia sobre el uso de la mascarilla de protección frente a la COVID-19. Con la llegada de la nueva normalidad el Ayuntamiento de Cullera ha reforzado la campaña de concienciación sobre su uso responsable.

Aprovechando que los jueves se celebra el mercadillo en Cullera donde se puede concentrar mucha gente, varias patrullas de la Policía han estado durante toda la mañana informando a la ciudadanía sobre su uso obligatorio en determinadas circunstancias y controlando el cumplimiento de las directrices sanitarias al respecto.

Además, los agentes han recordado que el incumplimiento por no llevarla cuando sea necesario podrá ser sancionado con multas de hasta 100 euros.Tal como manifiesta el inspector de la Policía Local de Cullera, Alfredo González, «lo que interesa no es sancionar ni tomar medidas drásticas sino que la gente se conciencie, aplico el sentido común y se acostumbre a posarse la mascarilla a la salir de casa».

«Sí o sí»

Cabe recordar que el el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública así como en espacios al aire libre y cerrados siempre que resulte difícil garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos 1.5 metros. Aun así, la Policía Local recomienda llevarla «sí o sí» porque la mayoría de veces es inevitable guardar la distancia de seguridad.

El cuerpo policial seguirá llevando a cabo estos controles en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en el paseo marítimo, para maximizar la protección de la ciudadanía en el municipio, puesto que como informa el Ministerio de Sanidad el uso de la mascarilla es el mejor escudo de prevención de la COVID-19.

El consistorio intensifica así la campaña de información y concienciación sobre su uso en la ciudad. Una campaña que viene haciendo los últimos meses a través de varios canales de redes sociales y cartelería y que refuerza a pie de calle con la implicación de la Policía Local y la colaboración de Protección Civil.

Más información del coronavirus en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

Detectan un nuevo rebrote de Covid-19 en Burjassot

València cerrará equipamientos y dotaciones si la carga vírica aumenta en las aguas residuales

Las cinco zonas de València en las que persiste el coronavirus

La pandemia hunde un 40 % la producción de Ford Almussafes

VÍDEO: Importante incendio industrial en Aldaia

Consulta los primeros exámenes de la Selectividad 2020 en Valencia

Una noticia de Levante-EMV, protagonista en el examen de Valenciano

Los planes de Lim con el entrenador