El Ayuntamiento de Sueca ha acordado por unanimidad suspender los actos que organizan o autorizan las concejalías de Fiestas, Deportes y el Concurso Internacional de Paella Valenciana, dentro del programa de las Fiestas Mayores, tras haber estudiado la situación generada por la crisis sanitaria «y teniendo como referencia las decisiones que se están tomando al respecto en otras poblaciones». El gobierno local agradeció el apoyo de todos los partidos ante tan «amarga decisión».

«Hemos intentado apurar al máximo la toma de esta decisión esperando para ver cómo evolucionaba la 'nueva normalidad'. Pero al comprobar que se están produciendo rebrotes en muchos lugares, y que, incluso, el Gobierno se plantea volver a una situación de confinamiento en algunas comunidades autónomas, se hace inviable la celebración de las fiestas. Una parte importante del presupuesto de las Fiestas de 2020 irá destinado a la creación de empleo y a Servicios Sociales", explicó el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La concejalía responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca también ha anunciado la decisión de aplazar esta edición, una de las más especiales al tratarse de la número 60, tras haber tenido que suspender ya las semifinales internacionales previstas durante el confinamiento. Firarròs también se aplaza hasta el próximo año al no poderse garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y visitantes.