El concejal expulsado recientemente del gobierno municipal de El Perelló, Óscar Torrado, ha sido muy critico con el uso que el alcalde perellonero, Juan Botella, ha hecho de las redes sociales oficiales del consistorio para «atacarle y desprestigiarle públicamente». Fue el pasado 8 de julio cuando el ayuntamiento publicó en sus perfiles oficiales una nota de prensa para criticar a Torrado por las desavecencias que habían llevado a destituirle.

La nota de prensa servía para defender a Juan Botella y descalificar a Torrado, que lamenta esa campaña de descrédito realizada con medios públicos. La regidora de Compromís en Sueca, Roser Viñoles, también criticó a Botella: «La publicidad personalista no tiene cabida en estos espacios», enfatizó antes de añadir: «Si quiere defenderse que gaste sus redes personales, que tan regidor es él como el señor Torrado».

Para el regidor expulsado, utilizar un medio de comunicación que paga y representa a todo el pueblo para atacarle «dice mucho de la manera que tiene de hacer las cosas». Torrado pone también en evidencia que Botella haya incorporado a Amparo Fernández a su equipo de gobierno pese a recibir la mayoría de votos de ella en contra en el pleno. Y desvela el intento «de poner un sueldo a la Junta de Gobierno Local para asegurarse la mayoría de apoyos, aunque no lo puede hacer si no le apoyan al menos cuatro de los siete regidores del consistorio».

La Covid-19 como «excusa»

Torrado sostiene que Botella «no puede excusar su gestión en cuestiones como la pandemia o el temporal Gloria. El pueblo sabe demasiado bien que muchos de los aspectos derivados de estas crisis se hubieran podido hacer mejor si se hubiera actuado con mayor celeridad, que era una de las causas de mis enfrentamientos con él», detalla.

«No es para ponerse medallas»

«Estamos a mediados de julio y lo tenemos todo por los aires cuando somos un pueblo que depende mucho del turismo. No es para ponerse medallas como ha hecho él», replica Torrado. «Hay que ser más humilde y pisar más la calle. Cuando me buscó para incorporarme a su equipo en campaña electoral fue muy oportunista porque sabía que podría aportarle votos por conocer a mucha gente en el pueblo. Después, cuando ya tuvo la vara de alcalde, empezó a dar a conocer la persona autoritaria que es» concluye el edil.