La Ribera tiene la suerte de cara desde que la sociedad Loterías y Apuestas del Estado recuperó los sorteos tras levantarse el confinamiento impuesto por el coronavirus. El sorteo de la Lotería Nacional dejó el sábado 600.000 euros en Sueca, donde la administración número 2, conocida como «el Niño Jesús de Praga», había despachado diez décimos del número 2.412, agraciado con el primer premio.

Ese mismo día, un cliente de la administración nº 5 de Alzira, La Sort, se embolsaba 50.000 euros en el sorteo de la Primitiva tras haber sellado en esta oficina ubicada en el centro comercial de Carrefour uno de los cuatro boletos acertantes de segunda categoría. Por su parte, la administración número 2 de Alzira ya había repartido otros 600.000 euros tras vender veinte décimos del primer premio del sorteo del jueves celebrado el 18 de junio. La lotería deja en la Ribera más de 1,2 millones de euros en menos de un mes.

La suerte se fue el sábado a la capital de la Ribera Baixa, donde la administración regentada por los hermanos Borrás había distribuido diez décimos del número 2.412, que se han transformado en 600.000 euros, a razón de 60.000 euros por cada uno, tras ser agraciados con el primer premio. María Ángeles Borrás confirmó que siete de los décimos se habían vendido en ventanilla y los otros tres a través de la web. La administración es conocida como la de «el Niño Jesús de Praga» debido a unos viajes familiares que realizaban los gerentes de esta administración a la ciudad checa, que coincidían con la entrega de primeros premios.

Palmarés de premios

No es ésta la primera vez que esta administración reparte la suerte en Sueca. El 24 de abril del 2009 entregó un segundo premio de la Lotería Nacional. El 23 de octubre del 2011 entregó un primer premio de la lotería mientras que el 31 de mayo de 2014 y el 19 de mayo de 2018 repartía sendos segundos premios también en sorteos de la lotería Nacional. Además, en la quiniela ha repartido premios de 14.000 y 9.000 euros, así como otros importantes que han pagado también en el Joker, la Primitiva o la Bonoloto, en este último caso en septiembre de 2019 un premio de más de 180.000 ?.

Ese mismo sábado, el sorteo de la Primitiva dejaba cuatro acertantes de segunda categoría en toda España, a cada uno de los cuales correspondía un premio de 50.019,82 euros. Uno de esos boletos se había sellado en la administración número 5 de Alzira, La Sort, y el resto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Valdemoro y Madrid capital.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València