Cruz Roja y el Ayuntamiento de Carlet han firmado un convenio de colaboración para el fomento y la promoción de proyectos sociales en la localidad. El consistorio aportará un total de 15.000 euros a la Cruz Roja Española para desarrollar actividades de ayuda a las personas más vulnerables.

Esta organización realiza desde enero de 2019 diferentes proyectos en Carlet, de entre los cuales destacan la distribución de alimentos no perecederos del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD ) para personas en situación de vulnerabilidad, así como material escolar a menores de familias con dificultad social y apoyo a personas sin hogar.

Gracias a este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Carlet, Cruz Roja Española amplía su cartera de proyectos en la localidad, donde la intervención social es clave para dar respuestas adecuadas según las necesidades.

La puesta en marcha del Marco de Atención a las Personas permitirá a Cruz Roja dar respuestas apropiadas a las necesidades de las personas e información de ayudas para necesidades básicas.

El apoyo del ayuntamiento consolida actuaciones como la distribución de alimentos a familias en riesgo de exclusión social y otras actividades de sensibilización. Entre las novedades, Cruz Roja Española pondrá en marcha el proyecto de promoción del éxito escolar dirigido a niños en contextos de vulnerabilidad, orientación laboral para personas en desocupación y clases de castellano y valenciano.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, donde representa la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia en favor de las personas más vulnerables de la población general.