La Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos Bernardo, María y Gracia ha decidido cancelarla procesión del día 23, día grande de las fiestas patronales, cuyos actos festivos ya se habían suspendido con anterioridad como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de la Covid-19.

Aunque se habían realizado las gestiones para disponer de la autorización oportuna, la cofradía considera "con todo el dolor del corazón" que la situación actual aconseja no realizar la procesión en la vía pública apelando a la prudencia y al interés general de la ciudadanía.

"La salud de los alzireños estará siempre por encima de nuestra ilusión por mantener la tradición de procesionar a nuestros Patronos", alegan los dirigentes de la archicofradía. Con independencia de ello sí que está previsto realizar la misa a las 19.30 horas con el cumplimiento total de las normas sanitarias, especialmente en lo que se refiere al aforo del templo, a la distancia social entre personas y al uso obligatorio de mascarillas.

"Tiempo habrá en el futuro de volver a una normalidad social que hoy no existe y ante lo cual todos debemos actuar responsablemente en consecuencia. Gracias a todos por su colaboración y comprensión", señala la cofradía en su comunicado oficial.