Las dependencias principales del Ayuntamiento de Sueca y el Servicio Integral Tributario (Servit) retomarán este martes su actividad "con normalidad, tras haberse realizado la prueba del Covid-19 a todo su personal y haber resultado negativo en todos los casos".

El consistorio informó la semana pasada de que sus instalaciones iban a permanecer cerradas tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en una trabajadora que no realiza funciones de servicio público, sino en un departamento interno.

Este lunes únicamente ha estado ofreciendo un servicio presencial el Departamento de Atención e Información a la Ciudadanía (DIAC), al tratarse de personal que se encontraba de vacaciones hasta hoy y, por tanto, sin contacto en las últimas semanas con el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

"Esta mañana hemos tenido conocimiento, por parte del Departamento de Salud, de que el resultado de todas las pruebas realizadas al personal del Ayuntamiento había sido negativo y, por tanto, retomaremos la actividad normal a partir de mañana, martes", ha explicado la alcaldesa en funciones, Manoli Egea.

"Tan solo resta conocer el resultado de las pruebas efectuadas a los trabajadores del Consell Agrari, que realizan sus funciones en un edificio independiente al del Ayuntamiento", ha señalado Egea, quien ha apuntado que "las instalaciones municipales han sido desinfectadas, como viene haciéndose regularmente, y, por tanto, la ciudadanía puede acudir con absoluta tranquilidad a realizar sus gestiones; eso sí, cumpliendo siempre las medidas de seguridad necesarias".