Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Benimodo toma medidas para frenar la sobrepoblación felina

Lanza una campaña para evitar el crecimiento exponencial de la colonia que incluye la vacunación, desinsectación y esterilización de los animales

La sobrepoblación de gatos comienza a representar un serio problema para muchos ayuntamientos. No son pocos los gobiernos locales que ya han puesto en marcha campañas de esterilizaciones y que han promovido controles de las colonias felinas. El último consistorio en proponer medidas ha sido el de Benimodo, que pretende controlar la multiplicación de ejemplares y también busca familias de adopción para algunas camadas con el objetivo de que dejen de estar en la calle.

Las autoridades locales están llevando a cabo, con la ayuda de algunos amantes de los animales, una campaña para controlar las diversas colonias de gatos de calle que se han asentado en el pueblo «para evitar su crecimiento exponencial, reducir las molestias al vecindario y mejorar el entorno donde viven», según ha anunciado el gobierno local. El control consiste en la vacunación, desinsectación y esterilización de la mayor parte de los individuos que forman las colonias.

Al tratarse de «un trabajo costoso y delicado», el ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos del municipio. «Ahora tenemos dos hembras que han parido y tienen gatitos pequeños que todavía están mamando. Pronto estarán en condiciones para ser adoptados y sería muy de agradecer que pudiéramos encontrarles una casa», esgrimen los gestores del consistorio.

Menos gatos abandonados

El consistorio también recuerda que los gatos son animales «apreciados por su pulcritud, por ser autónomos, cazar insectos y evitar que haya ratones. «Si adoptáis uno de estos gatitos, además de haceros compañía, ayudaréis a disminuir la población de gatos abandonados y conseguiréis que tengan una vida digna y feliz», apunta la campaña municipal.

Aquellas personas que quieran adoptar un gatito o ayudar en la tarea del control de colonias felinas deben ponerse en contacto con el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats