El Atzeneta UE será el rival del CD Alcoyano en la final que determinará el próximo sábado qué equipo jugará la próxima temporada en Segunda División B. El Atzeneta, con una población de 1.100 habitantes, puede hacer historia de la mano de David Albelda, su entrenador.

Pau Quesada dispuso un once titular con la ausencia del titular habitual en la portería, Vicent Dolz, dándosela al joven cedido por el Atlético de Madrid, Christian. Además, no contaba con otros dos titulares, Carles Marco e Isaac. Por su parte, Albelda no tenía ninguna baja y sacó su once de gala que empezó dominando el juego, muy bien posicionado.

El Alzira no estaba cómodo en la salida del balón y la presión naranja era constante. Los de David Albelda llegaban por ambas bandas hasta línea de fondo y forzando córners. El Alzira fue rehaciéndose poco a poco y tomando el control. La insistencia alzirista tuvo su premio. Abel protagonizó una gran internada, se fue de su excompañero Nemesio con un túnel, cedió a Luis García en la frontal y el mago de Caudete ajustó al palo izquierdo de Kedra.

En el tiempo añadido, el Atzeneta tuvo dos jugadas con centro y en la segunda, cuando pasaba medio minuto de los dos que había indicado Cánovas, un centro al segundo palo fue cabeceado sin oposición por Álex Chico, con un Christian que estuvo demasiado tímido en sus salidas. La pregunta de los alziristas era si se tenía que dar la titularidad en un partido contra un equipo tan veterano a un portero de 19 años.

En el segundo acto, empezó dominando el Atzeneta. Vio puerta el conjunto de David Albelda con otra penetración por la izquierda, cedió al lateral Paco Sáez que entró como una bala y con un chut potente batió a Christian El Alzira buscó el empate, que le valía para pasar a la final, pero no pudo. Moscardó remató el 1-3 para delirio de los aficionados de esta localidad de apenas 1.100 habitantes.