21 de julio de 2020
21.07.2020
Levante-emv

Sueca reabre el ayuntamiento al no detectarse positivos entre el personal

Las pruebas realizadas a un centenar de empleados municipales descartan que la funcionaria contagiara a sus compañeros El gobierno local desinfecta la casa consistorial por precaución

20.07.2020 | 22:47
Las puertas de la casa consistorial volverán a reabrirse hoy tras permanecer cerradas seis días.

Las autoridades municipales ya respiran con alivio. Las dependencias principales del Ayuntamiento de Sueca (Valencia) y el Servicio Integral Tributario (Servit) retomarán este martes su actividad «con normalidad, tras haberse realizado la prueba del Covid-19 a todo su personal y haber resultado negativo en todos los casos». Tras la tempestad provocada por la confirmación del contagio de una trabajadora municipal, que permanece aislada y bajo control médico, vuelve la calma al Ayuntamiento de Sueca. Aunque se mantendrá la máxima precaución y serán estrictos en la aplicación de las medidas preventivas, el ayuntamiento podrá recuperar el sosiego.

Las autoridades locales comunicaron la semana pasada que sus instalaciones iban a permanecer cerradas tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en una trabajadora que no realiza funciones de servicio público, sino en un departamento interno que no atiende directamente al público. La mujer comunicó su baja laboral al ayuntamiento y alertó de la necesidad de controlar a los funcionarios que habían mantenido contacto con ella. Tanto el gobierno local como Salud Pública desarrollaron de inmediato un plan para evitar los riesgos de contagio.

El ayuntamiento decidió realizar pruebas a casi un centenar de empleados públicos. La alcaldesa en funciones, Manoli Egea, confirmó ayer que el Departamento de Salud le había informado de que el resultado de todas las pruebas realizadas al personal del Ayuntamiento había sido negativo. «Por tanto, retomaremos la actividad normal a partir del martes», anunció.

Ayer lunes únicamente ofreció un servicio presencial el Departamento de Atención e Información a la Ciudadanía (DIAC), al tratarse de personal que se encontraba de vacaciones y acababa de incorporarse a su puesto de trabajo, por tanto cabe deducir que estos empleados no habían mantenido contacto en las últimas semanas con el resto de trabajadores del ayuntamiento.


«Absoluta tranquilidad»

«Tan solo resta conocer el resultado de las pruebas efectuadas a los trabajadores del Consell Agrari, que realizan sus funciones en un edificio independiente al del Ayuntamiento», aclaró Egea, quien remarcó que «las instalaciones municipales han sido desinfectadas, como viene haciéndose regularmente, y, por tanto, la ciudadanía puede acudir con absoluta tranquilidad a realizar sus gestiones; eso sí, cumpliendo siempre las medidas de seguridad necesarias», reclamó la primera autoridad municipal en funciones.

El crecimiento del número de contagios ha vuelto a generar temor entre la ciudadanía ante el invivismo y desinterés que muestran algunos ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook