El Ayuntamiento de Almussafes trabaja en la redacción de un uevo programa de subvenciones para la compra de bicicletas y patinetes tradicionales o eléctricos, dotado inicialmente con un presupuesto de 30.000 euros, con previsión de ampliación en base a las peticiones registradas. Los beneficiarios de las ayudas, que oscilarán entre 200 y 350 euros, serán los alumnos del instituto.

La apuesta del Ayuntamiento de Almussafes por preservar el medio ambiente, promocionar los hábitos de vida saludables entre la población infantil y adolescente, aumentar el nivel general de accesibilidad y garantizar el distanciamiento exigido por la normativa sanitaria ante la Covid-19 le ha llevado a la creación de esta nueva línea de ayudas.

Se trata, según explicó ayer el consistorio, de un programa de subvenciones destinado a la compra de bicicletas y patinetes tradicionales o eléctricos para su desplazamiento hasta el centro educativo que ha sido previamente consensuado con los diferentes agentes de la comunidad educativa. «Desde hace tiempo estamos trabajando en una serie de iniciativas para concienciar al estudiantado almussafense sobre la importancia del respeto por uno mismo y por el entorno. Es en esa línea de trabajo en la que insistimos con este propuesta, pionera en nuestra comarca, a la que vamos a destinar un total de 30.000 euros, un importe que podrá ampliarse en base a la demanda generada», destacó el alcalde, Toni González.

Dos mil metros de recorrido

Ante el previsible incremento del uso del carril bici ya existente en las inmediaciones del instituto almussafense, paralelamente a la puesta en marcha de esta línea de ayudas, el ayuntamiento está ultimando la creación de una nueva vía para la circulación de este tipo de vehículos de transporte individual que tendrá un total de 2.300 metros lineales de recorrido.

El proyecto, cuya redacción está en su fase final, prevé que este nuevo carril bici discurra por la calzada de la avenida de la Foia y llegue hasta el núcleo urbano, «mejorando notablemente la seguridad de las personas usuarias», concretó el concejal de Educación, Pau Bosch.