La Guardia Civil ha detenido a un hombre por hurto, apropiación indebida y falsedad documental de alrededor de 41.000 kilos de naranjas que fueron robadas en la Ribera, unos hechos por los que, además, ha abierto diligencias de investigación contra otras 45 personas más. Se tratan de aclarar más de 28 hurtos continuados de cítricos valorados en más de más de 12.300 euros.

Doscientas inspecciones

Los agentes han efectuado durante la campaña citrícola cerca de doscientas inspecciones en establecimientos dedicados a la compra de naranja para la industria con el objeto de controlar la lícita procedencia del producto mediante el análisis de los documentos. También se ha intensificado la vigilancia de las zonas en las que se ubican las explotaciones agrícolas susceptibles de ser objeto de hurtos. Tras examinar los documentos, se detectaron falsificaciones destinadas a introducir el producto de una forma lícita en los citados almacenes, sin causar sospecha.

De este modo, se iniciaron investigaciones y seguimientos de las ventas realizadas por las personas encartadas en la presente operación, con el objeto de averiguar la procedencia de la naranja. Estas gestiones condujeron, a su vez, a las detenciones citadas.