Representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de 27 municipios ribereños se han reunido en la sede de la Mancomunidad de la Ribera Alta para mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para montar dispositivos contra los delitos. En este sentido, se han acordado reuniones entre los diferentes cuarteles de la Guardia Civil de la comarca con la Policía Local de los municipios donde actúan.

«Pensamos que la coordinación, el trabajar todos unidos, es esencial para realizar un buen trabajo y optimuitzar todos los recursos que tenemos en materia de seguridad», ha comentado el presidente de la Mancomunidad, Txema Pelàez. «En la comarca tenemos problemas que están generando gran alarma social, como ejemplo la ocupación ilegal de viviendas o las plantaciones de sustancias ilegales. Hay que unir esfuerzos y trabajamos para tener una coordinación efectiva de los diferentes cuerpos de seguridad», ha concluido el presidente del ente comarcal.

En la reunión participaron los comandantes de los cuarteles de la Guardia Civil de Sueca y Xàtiva, que son les que actúan en los municipios de la Ribera Alta.