Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàntera reconstruye el Xúquer

? El ayuntamiento rehabilita el Paratge de les Penyetes tras los daños producidos por los últimos temporales

Reconsutrucción de la playa fluvial de Alcàntera, destrozada por los temporales. levante-emv

El Ayuntamiento de Alcàntera del Xúquer ha puesto en marcha, gracias al acuerdo que tiene el municipio con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con la empresa Tracsa, la reconstrucción de la zona del Paratge de les Penyetes, que se vio deteriorado por los últimos temporales.

En concreto, en este paraje bañado por el Xúquer, las lluvias habían arrastrado una gran multitud de cañas al río, que presentaba bastante suciedad. Los trabajadores han limpiado a fondo el río, dejándolo desprovisto de cañas y también han extraído dos árboles de gran tamaño que dificultaban la circulación del cauce normal.

«Esta obra era muy necesaria y tengo que dar las gracias a todos porque también presentaba una extrema dificultad y se ha podido sacar adelante. Alcàntera siempre intenta potenciar su riqueza natural y sus paisajes y pronto podremos disfrutar otra vez a la perfección de este paraje que nos identifica y nos une como pueblo. El consistorio que dirijo luchará siempre por seguir dotando de calidad paisajística nuestras zonas porque nuestros vecinos y vecinas no merecen menos», ha señalado Julio García, alcalde de la localidad.

El propio alcalde reclamó ayuda hace unos meses ante el tempor de que el deterioro causado por las inclemencias meteorológicas fuese a pasa. De hecho, la pequeña playa fluvial, de gran valor natural y recreativo para la localidad, quedó convertida en una suerte de acantilado con un importante desnivel que nada tenía que ver con el paraje. Por entonces, se temía que los desprendimientos fuesen a más.

Compartir el artículo

stats