Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal suecano Julián Sáez dona su paga extraordinaria a fines sociales

? El aporte, de 600 euros, servirá para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer ? «Con este gesto, ponemos en valor la lucha contra esta enfermedad que realiza el grupo local», destaca

El concejal de Comunicación de Sueca, Julián Sáez. levante-emv

Algunos políticos demuestran con pequeños gestos que no han elegido esa actividad para hacerse de oro a costa del contribuyente. El portavoz del Grup Independent Sueca, Perelló i Mareny (GISPM) en el Ayuntamiento de Sueca, Julián Sáez, ha donado a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la cantidad correspondiente a su paga extraordinaria de junio como concejal de Comunicación. De este modo, Sáez ha vuelto a cumplir con el compromiso que adquirió con la ciudadanía en el primer pleno de la legislatura, tal y como ya hiciera el pasado mes de enero, cuando donó la extra de Navidad a Cáritas Interparroquial de Sueca.

Según explicó el edil independiente, ya ha formalizado la donación de 600 euros a la junta local de la AECC en Sueca, cantidad que percibió en concepto de paga extraordinaria a finales del mes de junio como concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Sueca, cargo que lleva desempeñando desde el pasado mes de julio y por cuya dedicación de un tercio de jornada percibe ahora 555,20 euros netos al mes.

«Tal y como comuniqué al inicio de la legislatura, las pagas extraordinarias que perciba por mi trabajo mientras sea concejal del Ayuntamiento de Sueca serán destinadas a diferentes asociaciones que realizan una encomiable labor social en nuestro municipio. La agrupación local que lucha contra el cáncer es, sin duda, una de ellas», afirmó Sáez.

«El cáncer es una enfermedad muy cruel que ha golpeado y sigue golpeando a la inmensa mayoría de las familias de nuestra ciudad. La investigación es fundamental para poderle plantar cara y derrotarle. Aprovechando esta donación queremos poner en valor el trabajo desinteresado que muchas personas de Sueca vienen realizando desde hace muchos años para luchar contra el cáncer», añadió a continuación.

«Ser útiles»

El Grup Independent Sueca, Perelló i Mareny ostenta durante la presente legislatura una delegación, la de Comunicación, fruto del ofrecimiento del alcalde de Sueca, el socialista Dimas Vázquez, a todos los grupos políticos con representación municipal. Los independientes aceptaron gestionar dicha concejalía pese a no votar a Vázquez en la investidura y coniderarse como un partido en la oposición.

«Estamos en política local para sumar, para aportar y, en definitiva, para ser útiles a Sueca. Los dos concejales estamos haciéndolo desde que empezó la legislatura y sin renunciar nunca a la crítica constructiva», concluyó Sáez.

Compartir el artículo

stats