La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar en una gasolinera de Benifaió provistas de caretas y pelucas para que no fuesen reconocidas, así como de cuchillos.

El robo se remonta al pasado 19 de julio, cuando una trabajadora de la gasolinera avisó de que dos personas habían entrado con la cara cubierta y les habían sustraído la caja registradora del establecimiento, una cartera con dinero y otras pertenencias a una clienta.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y recabó los primeros datos de los hechos. Tras el robo, los autores se dirigieron hacia el vehículo aparcado a pocos metros de la gasolinera y huyeron. Se fueron por una vía de servicio paralela a la autopista A-7 dirección a la población de Alginet. Como consecuencia de las gestiones policiales se localizó el vehículo abandonado, a la entrada de un camino de tierra en Benifaió, por lo que se realizó una batida por el lugar con el fin de localizar a los autores y recuperar los efectos robados.

Más tarde se recibió un aviso telefónico de una persona que alertó de que, en el lugar que se encontraba, dos personas aseguraban ser víctimas del robo con violencia de su vehículo, por lo que los agentes se dirigieron allí.

Tras distintas investigaciones y gestiones, detuvieron a un hombre y a una mujer, de 40 y 45 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.