La urbanización Sant Blai de Carcaixent mantiene una recién adquirida costumbre. Por cuarto año, se convertirá en un museo de arte al aire libre. La asociación cultural y de fiestas de esta zona ha organizado una nueva edición de Sant Blai Espai d'Art, una muestra de intervenciones efímeras que consiste en la instalación de obras creativas en los espacios públicos y zonas comunes al aire libre de la urbanización. El viernes, a las 19,00 horas, se inaugurarán las obras premiadas, que se podrán visitar hasta finales de agosto.

El catálogo lo conforman cinco obras: «Odysseus Trip», de Rafael Alguer Romero; «Mirador para el hombre», de Luis Pascual Ferrer; «Infinity», de Lamberto Tudela Casas; «Vista a l'horitzó», de Juan Carlos Clausi Tormos; y «La Cotorra cotilla», un graffiti de Isabelle Nuytten (Lezzart).

El viernes se realizará un recorrido por los espacios de la urbanización donde se encuentran las obras para que sus autores las den a conocer. Acto seguido, tendrá lugar un coloquio. Todo ello, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, por lo que la presidente de la urbanización, Alícia Sabater, anima a los vecinos a participar en el acto inaugural.