El Ayuntamiento de Almussafes se ha comprometido a ejecutar el proyecto para la renovación y modernización de las bocas de incendio del polígono Norte con fondos municipales. La conexión de las bocas de incendios a la red de abastecimiento de agua mejorará la seguridad del polígono, al disponer de un medio de extinción más potente durante la intervención de los bomberos.

Se trata, en palabras de Romina Moya, gerente de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono, de «una infraestructura clave y prioritaria para alcanzar la consolidación de la zona industrial». Al menos, así lo expresó en sesión celebrada por la comisión de seguimiento del convenio de la EGM, a la que acudieron también su presidente, Ramón Collado, y el alcalde, Toni González.

«Acometer este proyecto con las subvenciones que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedía a las áreas industriales es inviable en este momento», destacó el presidente del ejecutivo. De hecho, el IVACE ha destinado dichas ayudas a otras líneas de apoyo económico empresarial para ayudar a paliar los efectos derivados de la crisis. Por ello, se comprometió a ejecutarlas con 10.000 euros de fondos propios.