El Consell ha ampliado el parque de vivienda pública de Algemesí con la adquisición de numerosos inmuebles. En total, son 98 viviendas, de las cuales en una primera fase ya se han escriturado 22. Todas estas viviendas forman parte de un paquete de 218 de la operación de compra al Banco Sabadell que se enmarca en el Decreto ley aprobado por el Consell el pasado 5 de junio.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, visitó ayer el municipio de Algemesí para reunirse con la alcaldesa, Marta Trenzano, y visitar las viviendas que, recientemente, ha adquirido la Generalitat para ampliar el parque público de vivienda en esta ciudad de la Ribera Alta.

Durante el encuentro con la alcaldesa, Martínez Dalmau explicó que «la conselleria ha realizado en Algemesí una inversión de más de 900.000 euros en materia de vivienda y en regeneración urbana, la más alta entre los municipios de la comarca». «Hemos adquirido viviendas que iban a parar a un fondo de inversión, algunas de estas casas por valor de 1.000 euros, un precio que si el banco lo hubiera ofrecido a cualquier persona, no habría dudado ni un minuto al comprarla. Desde la Generalitat, nos vemos en la obligación de ponerlas a disposición de las personas que más las necesitan», añadió el vicepresidente.

Primera necesidad para el Raval

También recordó que Algemesí es uno de los municipios seleccionados en el programa «Reconstruïm Pobles» y que, en este caso, el proyecto de actuación urbana incluye la reforma del parque Salvador Castell, un importante enclave que acoge anualmente la Feria de Sant Onofre, «un orgullo poder contribuir a adecuar un espacio emblemático e imprescindible para la vida cultural y el tejido asociativo del pueblo», destacó.

Por su parte, Trenzano agradeció la visita: «Es importante que los altos cargos de la Generalitat pisen la calle para conocer de primera mano la realidad que viven los vecinos». Y destacó lo que representa: «La visita del vicepresidente pone de manifiesto el cambio radical de las políticas que desarrolla la Generalitat para transformar la vida de las personas». Además, apuntó que las viviendas compradas por la Generalitat «se van a transformar porque representan una primera necesidad para muchas de las personas del barrio del Raval, una política que para nosotros es absolutamente prioritaria».