La comarca de la Ribera Baixa sigue registrando nuevos casos de coronavirus, aunque no puedan ser considerados rebrotes al tratarse en ambos casos de un solo contagio. Eso sí, se está investigando el entorno, ya que trabajan en sendos negocios familiares.

El primero de los casos confirmados tiene su sede en el Mareny de Barraquetes, donde un trabajador del Horno Vivó ha dado positivo por coronavirus, por lo que los propietarios, «por precaución y responsabilidad», han decidido cerrar el negocio a la espera de que se active el protocolo y se realicen las pruebas pertinentes al resto de la plantilla, así como a los clientes que hayan podido tener contacto con la persona infectada.

En Sueca también ha cerrado sus puertas el bar Ca Sara al dar la propietaria positivo, por lo que se ha realizado un llamamiento en las redes sociales a todas las personas que han podido tener contacto con la persona infectada para que se realizan las pertinentes pruebas PCR. También se ha instalado un cartel con el mismo mensaje en la puerta del local.

Llamada a la tranquilidad

Los dos establecimientos han decidido cerrar las puertas y han realizado un llamamiento a la tranquilidad afirmando que «volverán tan pronto como les sea posible para ofrecer un servicio con la máxima seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores».

Son, de momento, casos aislados. Hay una única persona contagiada que se ha puesto a plena disposición de la Conselleria de Sanitat y Salud Pública para seguir los protocolos oportunos, que también alcanzan a sus entornos tanto familiares como laborales.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España