Las playas de Cullera, a pesar de las restricciones y las numerosas anulaciones de reservas que están viviendo a lo largo del mes de julio, y las que se esperan para el mes de agosto, siguen siendo un referente para los habitantes de la comarca y de la capital valenciana que mantienen su confianza en sus playas para disfrutar de su tiempo de ocio estival. Los vecinos de la comarca de la Ribera de manera especial consiguen que la bahía cullerense se llene.

Si durante la semana laboral, según se ha demostrado durante todo el mes de julio ,se puede decir que la ocupación en Cullera está siendo muy baja, no sucede lo mismo en los fines de semana, donde la actividad vuelve a ponerse en ebullición. Como antaño.

La masiva presencia de habitantes de la comarca, en especial de la Ribera Alta, así como la llegada de turistas desde la ciudad de València, hace que los fines de semana Cullera roce el lleno, algo que se puede contemplar en las terrazas de los restaurantes, pero también en la masiva presencia de visitantes en las playas.

Medidas de espacio y seguridad

Las playas cullerense están siguiendo a rajatabla las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno valenciano así como las que en su día se marcaron desde el Ministerio de Sanidad en lo que respecta al acceso de las playas así como el distanciamiento social y uso de mascarilla. Cullera aprovecha los 15 km de arena de sus playas y la gente está descentralizando su ubicación durante el fin de semana acudiendo a zonas donde la presencia de visitantes con el ánimo de disfrutar de las claras aguas cullerense no era tan masiva, y se ha visto cómo se ha ido modificando y descentralizandose de la zona de San Antonio y acudiendo a zonas donde hace unos años prácticamente no había nadie cómo puede ser por ejemplo la zona entre las torres del Espacio y la escollera del río Xúquer, o en las playas del Marenyet o en el Racó.

Largas colas de acceso

Está masiva presencia de visitantes se ha visto también remarcada en las entradas y salidas en horas punta. El municipio de la Ribera Baixa donde las colas han podido llegar hasta los 3 y 4 km de retenciones. En definitiva un verano diferente al menos en este mes de Julio durante los días laborables, es decir de lunes a viernes però que con la llegada del fin de semana sigue prácticamente rozando el cartel de completo.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España