El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez y el alcalde de El Perelló, Juan Botella, y su equipo de gobierno están dispuestos a poner fin a las reiteradas quejas que presentan los vecinos del barrio de Anguleros por el ruido y las molestias que se generan todos los fines de semana por la elevada concentración de personas que se concentran allí. La situación se ha agravado al incumplir muchos asistentes la obligación de usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad para protegerse frente al coronavirus. Los representantes de ambos municipios se reunieron ayer para buscar soluciones ante una representación de vecinos de la barriada y consensuaron la necesidad de redoblar la vigilancia policial.

«Tras la grave situación que se vive en este barrio y las comprensibles quejas de la ciudadanía, nos hemos reunido esta mañana con una representación del vecindario afectado para explicarles los dispositivos de la Policía Local de Sueca que actuarán en la zona, así como el número de denuncias que se realizan (el pasado fin de semana superaron el centenar) por diferentes motivos, entre ellos, el de no llevar la mascarilla obligatoria», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Tanto el alcalde de El Perelló como el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca se han comprometido a intensificar la presencia policial por toda la entidad local menor, aumentando el número de identificaciones y con un seguimiento exhaustivo todas las semanas. «Así mismo, hemos pedido más refuerzos a la Guardia Civil como apoyo al trabajo de la Policía Local», ha concretado Ramírez.

Colaboración ciudadana

Ambos cuerpos de seguridad solicitan a la población su colaboración para que se les comunique cualquier incidencia que se produzca (Policía Local 96 170 15 15 y Guardia Civil 96 170 04 52). Además, desde el Ayuntamiento se va a reforzar el trabajo de limpieza los domingos por la mañana en las zonas más castigadas por la afluencia de personas durante el fin de semana», según ha avanzado el alcalde, Juan Botella.