El Ayuntamiento de Carcaixent ha puesto en marcha un proyecto para que el archivo y la biblioteca empiecen a recopilar fotografías, dibujos o vídeos relacionados con el día a día de convivencia con la Covid-19. De ese modo, contará con un registro de la pandemina.

El proyecto, bautizado con el nombre «Arxivem la Covid19», «pretende documentar y publicar evidencias documentales sobre los efectos sociales de la pandemia en Carcaixent continuando así con las iniciativas municipales ya emprendidas para documentar este momento histórico y facilitar la investigación», explicó ayer el área de Cultura del consistorio.

La iniciativa se enmarca dentro de otro proyecto más amplio propuesto por el Museu Valencià d'Etonologia, que busca dejar constancia de cómo se está viviendo un momento histórico como es la pandemia y sus efectos en el entorno más cercano. La biblioteca y el archivo animan a los vecinos a que compartan su material, siempre que los archivos no excedan un tamaño superior a 20 MB, a través del correo biblioteca@carcaixent.es o vía WhatsApp a través del número 648409630.

Para que la recogida esté bien documentada y contextualizada, habrá que identificar los siguientes datos: autoría, ubicación (calle o zona) y título que se le quiere dar. El envío de los materiales conlleva que se da permiso por su utilización posterior. El propio ayuntamiento custodiará el material que se recopile.