Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del frontón de Almussafes permitirá que los clubes lo usen todo el año

También albergará entrenamientos de tiro con arco, gimnasia rítmica o baloncesto - La nueva cubierta evitará estar pendiente de la meteorología

Instalaciones del Polideportivo Municipal de Almussafes. levante-emv

La reforma del frontón del Polideportivo Municipal de Almussafes permitirá a los clubes deportivos celebrar sus actividades durante todo el año. El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas tras ser sometido en los últimos meses a una importante intervención con la que se ha cubierto y cerrado la infraestructura. A partir de ahora la situación meteorológica no será impedimento para utilizarlo. La mejora incluye la sustitución del pavimento, la renovación del sistema de iluminación y la ampliación de la rampa de acceso de vehículos. Además, ha aprovechado la circunstancia para reconstruir las aceras que dan acceso al frontón y para ampliar la zona verde del entorno, donde se han plantado nuevos árboles. El espacio será utilizado, principalmente, por los clubes de tiro con arco, gimnasia rítmica y baloncesto, aunque no se descarta que puedan celebrarse en él otros tipos de actos públicos.

El proyecto para la renovación completa del Polideportivo Municipal, inaugurado hace 37 años, acaba de completarse con la finalización de las obras que han permitido cubrir y cerrar el segundo de los frontones con los que cuenta el recinto. De esta forma, a partir de septiembre las entidades deportivas de la población podrán hacer uso de unas instalaciones completamente modernizadas en cualquiera época del año, dado que ya no se verán sometidas a las inclemencias de la meteorología. En principio, servirá, principalmente, para los entrenamientos del Club de Tiro con Arco durante la temporada de invierno y para algunas de las actividades impulsadas por el Club Esportiu Gimnàstica (CEGA) y el Club de Básquet. Asimismo, las características de este espacio, completamente diáfano y dotado de un nuevo sistema de iluminación, permitirán acoger también otros actos de carácter extraordinario.

Servicio infrautilizado

«Este frontón estaba infrautilizado porque no contaba con las condiciones necesarias para practicar determinados deportes. A la vez, algunos clubs solicitaban disponer de más espacio para poder entrenar con mayor comodidad, por lo que vimos la oportunidad perfecta para darle una nueva vida a un espacio que dispone de 420 m² de superficie, lo que lo convierte en ideal, no solo para la práctica de deporte sino, por qué no, para acoger otros acontecimientos», afirma el concejal de Deportes, Pau Bosch.

«Y ya estamos trabajando en la remodelación de espacios como el parque del Polideportivo, las aceras de la plaza Mayor o los elementos de seguridad de las gradas del Campo de Fútbol. Además, en el Casal Jove vamos a invertir 250.000 euros para consolidar un espacio de generosas dimensiones para celebrar numerosas actividades pensadas para este colectivo» avanza el primer edil, Toni González.

Compartir el artículo

stats