Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi López, Luis Moreno, Carlos Carreras y Alberto Porcar dejan el Alzira FS

? El capitán abandona el club a sus 31 años tras vivir dos títulos ligueros y el histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español

El capitán del Alzira FS, Xavi López, abandona el club tras cuatro temporadas de éxitos. levante-emv

Hasta cuatro jugadores se han desvinculado del Family Cash Alzira FS en los últimos días. La salida más destacada es la de su capitán, Xavi López. Aunque no es el único que ha dejado el equipo. A él se suman Luis Moreno, Carlos Carreras y Alberto Porcar «Porky».

López se ha despedido del club de su Alzira natal. No oculta el «orgullo» que para él ha supuesto representar al equipo de su ciudad por los pabellones de toda España. De igual manera, también asegura que jamás se habría imaginado vivir los ascensos del club o la imagen del Palau a rebosar. A partir de ahora, como él mismo dice, vivirá los éxitos del club «como un aficionado más».

El ala zurdo se formó en Alzira, donde ha pasado prácticamente la totalidad de su carrera, desde juveniles hasta la temporada histórica en la Segunda División del fútbol sala nacional en 2020. En esta segunda experiencia en el club, desde hace cuatro campañas, ha conseguido vivir tardes históricas en el pabellón y, además, un palmarés envidiable. A sus 31 años, el capitán puede presumir de haber vivido partidos en el Palau d'Esports con 50 personas, y también con más de 1500, jugando a lo mismo y con la misma camiseta.

Después de cuatro temporadas consecutivas en casa, con dos títulos de liga -uno de Tercera y otro de Segunda División B- y el ascenso histórico a la categoría de plata, el alcireño da por finalizada su vinculación como jugador con el equipo de su casa, donde ha hecho disfrutar a la afición con más de medio centenar de goles, algunos de muy bella factura.

Esta atípica temporada la ha saldado con tres tantos en los diecinueve partidos que ha disputado, para un total de veintitrés jornadas ligueras.

Escasas oportunidades

Quien tampoco estará la próxima temporada en el Family Cash Alzira FS es Luis Moreno. El cierre valenciano de 27 años no fue un fijo en los quintetos iniciales de Braulio (únicamente fue titular en siete de los once partidos que disputó), pero fue de gran utilidad para el equipo incluso saliendo desde el banquillo. Otro de los jugadores que tampoco estará en la plantilla la próxima campaña es el ala Carlos Carreras, que tan solo fue titular en un encuentro liguero y contó con menos minutos que Moreno para demostrar su valía.

El último de la lista es el portero Alberto Porcar, conocido en la cancha como «Porky». Su situación fue un tanto peculiar. El Alzira FS lo incorporó el pasado verano consciente de su gran potencial (tenía experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde ha defendido las camisetas de UMA Antequera, con quien fue campeón de Segunda en la 2014-2015 y ascendió a Primera División). No obstante, a sabiendas de que no podría disputar partidos hasta finales de año por motivos estudiantiles. Con Álvaro Llopis y Carlos Gil ya asentados y el parón competitivo, se va tras solo seis apariciones ligueras.

Compartir el artículo

stats