El programa de subvenciones para el alquiler de viviendas impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes para el ejercicio de 2020 ya ha aprobado, de manera provisional, las 13 primeras solicitudes. La cuantía total de esta primera tanda asciende a 7.340 euros, que se han distribuido en ayudas que oscilan entre los 200 y los 600 euros. Tan solo una de las 14 peticiones registradas ha sido rechazada.

El presupuesto total para la presente edición del programa asciende a 115.000 euros, una cantidad que se ha incrementado desde los 60.000 euros inicialmente previstos tras la correspondiente modificación de crédito.

«Este importante cambio viene motivado por la eliminación del límite de edad para poder optar a las ayudas, algo que teníamos ya en mente para futuras convocatorias y que con la pandemia hemos querido adelantar. La crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando ha provocado una crisis económica que el ejecutivo municipal ya combate a través de la puesta en marcha de numerosas iniciativas, entre las que se incluyen nuevos programas y el refuerzo de otros ya existentes, como es el caso de las ayudas al alquiler», explicó el alcalde, Toni González.