El Departamento de Salud de la Ribera potenciará la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros y de papel cartón entre sus centros de Atención Primaria, en virtud a un acuerdo de colaboración firmado con Ecoembes. El objetivo es ofrecer a los trabajadores de Atención Primaria la posibilidad de separar sus envases y contribuir, de esta forma, a que sean reciclados y no acaben sin aprovechamiento en un vertedero.

Para ello, el Departamento de Salud de la Ribera ha distribuido 30 nuevos contenedores amarillos y 30 azules, facilitados por Ecoembes, entre 20 de sus centros de Atención Primaria y se han iniciado ya las gestiones para incorporarlos en el Hospital de Alzira próximamente. Recientemente, también se han incorporado cubos retornables para la recogida de residuos sanitarios.

El acuerdo incluye la promoción y sensibilización entre los profesionales del buen uso de las papeleras mediante la distribución de material divulgativo. Asimismo, el convenio garantiza el reciclado de los residuos, ya que personal de limpieza los depositará en los contenedores municipales correspondientes para su traslado a una planta de tratamiento y garantizar, así, que puedan tener una segunda vida.